sábado, 9 de octubre de 2010

Trozos de silencio


Ilusión ciega,
soy un peregrino
tras tu camino en sombras:
Tu silueta en el vacío,
en el umbral de mis ojos,
de lo real, de lo irreal.

¿Cuántas veces pronuncié mi nombre
tras la máscara?
Caminando en silencio,
desnudo de mis fantasías,
en lugares donde brillar es mostrar
y mostrar es brillar.

¿Cuántas veces pronuncié un nombre
al aire?
Caminando en silencio,
tras la máscara,
desnudo de ecos,
en el lugar
donde le dejé la llave
al sol.

Ilusión ciega,
dime, por favor,
¿cuántas veces le hablé al espejo
y recibí mi respuesta?
No sé cuántas veces
creí hablar con mi ventana,
hablarle al cielo estrellado.

Silencio.

Espejo, tus trozos han caído cerca,
puedo ver el silencio,
la caída de cuanto dios creímos;
de cuanto eco oí.

No hay comentarios.: