domingo, 29 de mayo de 2011

Destierro





Tú prefieres morir con una sonrisa falsa.


Cuando el día acaba,
detrás de cada coartada,
me siento traicionado
en cada palabra,
porque os jugásteis
a traicionarme en cada sueño,
mientras aprovecháis su perpetua estadía,
porque mientras no se vaya,
las palabras ultrajan mis sueños.


Yo prefiero morir en olvido y en destierro,
a pretender engañar a la verdad.


El humo ha escondido mi sangre,
y mis deseos
en umbrales sin vértice,
mientras habla el fantasma,
del eclipse eterno que provoca.
Sabes que no quiero leer más historias
donde mi párpado se ha mantenido cerrado,
o haya sido seducido a destiempo,
sin poder recorrer el terreno fértil,
ni derramar la sangre
antes de todo.


¡Mi verdad no cabe en las mentiras de su olvido,
si el territorio ya fue profanado!


Sus cenizas son demasiado pesadas
para haceros entrar en razón
y decidir cuándo salir del ruido mental
mientras os jugáis a traicionarme en cada sueño,
os ponéis de acuerdo
para juntarse cuando dormís en camas distintas,
pero las mentes siempre se reúnen.


Tú prefieres morir con una sonrisa falsa,
por la mentira del violador lujurioso.
Yo prefiero morir desterrado de ti.













El horizonte se ve más pequeño si se es la línea del eco.



1 comentario:

Maria dijo...

Siempre tu poesia tan contundente..'Yo prefiero morir en olvido y en destierro,
a pretender engañar a la verdad'..nunca mas de acuerdo.Una poesia de caracter firme. Encantada de visitarte. Un abrazo.