miércoles, 29 de julio de 2009

Elegía sentimental


Me levanto antes que el alba lo haga,
aunque para mi no exista.
Me levanto y me ahogo.
Las palabras que dijimos y alimentamos en el pasado
ahora se pasean ingenuas y me miran con desdén,
con su codicia palpable.

Me levanto sin sombras a las cuales adorar,
me levanto con la escalofriante quietud de mi escarchada alma,
con su maldición perpetua.

Me despierto una vez más,
me levanto en mi calabozo mientras los trovadores y los ruiseñores cantan su ruido blanco,
su burla y su batahola.

Los tenues deseos que tuve,
la voz abierta y misteriosa se fueron corriendo tras la disfuncional fantasía.
Todo me dejó como el retrato de un alma en pena.

Ahora la mano del espectro me ha tomado.
Su mano atribulada me acaricia.
Me acaricia como en los viejos tiempos; como en todos los tiempos.

Su mano turbia, su mármol flameante me roza y apuñala.
Sus huesos de antaño se han atado a mi alma, a mi recuerdo, a mi juego de olvido.
El espectro ha vuelto y con su bruma me ha pintado.
Con su sangre me ha pintado como el agua que pinta los barcos de óxido.

2 comentarios:

monique dijo...

gon esta bn lindooo

i nu estes tristeee waa, recuerda k golpear capullos nos hace sentirnos felices jejejejjee....

ahhh no te preocupes gon iaaa iegara tu chicaa ideal :D

grax gon por pasar este tiempoo conmigoo me divertoo muchisimoo :D

beshos salvajess

Cristián Basso Benelli dijo...

Qué texto más intenso. Es bellísimo. Felicitaciones por tu escritura.