martes, 25 de enero de 2011

Palabras







Soy un ser humano común y silvestre.

Siempre pienso palabras, y muchas de ellas, las digo (o escribo).

Tengo mis preferencias. Sé que suena extraño, y poco común, pero supongo que algo que me ha caracterizado desde siempre, es el hecho de ser un detallista empedernido.

Pienso antes de hablar, y no siempre digo todo lo que pienso. Pienso lo que digo, sí.

Mis hechos y actos hablan por mi, y por eso me guardo muchas palabras. Hay personas que pueden confirmarlo. Sentimientos, ayuda, oído, etc.


También trato de llevar las palabras, sentimientos, pensamientos, hechos y actos a la poesía.
No como un rufián, ni un poeta cualquiera, aunque sin bella voz.





Esta entrada, quizás extraña para muchos, que incluso podran catalogarla de excéntrica y egocéntrica, se enfocará en palabras que me gustan.
Así de extraño, pero común en este poeta.



Mi palabra preferida es



BUFANDA



¿por qué esa palabra?
¿Hay alguna razón para que sea esa mi palabra favorita?


SÍ, la hay.
Tiene una letra que me gusta mucho, y es la F.
Muchas de las palabras que llevan esa letra, me gustan.







AUDÍFONO.



¡Oh! Esa palabra lleva la letra F, y más aún, es esdrújula.
¡Qué palabra más bella!
¡Casi orgásmica, para mi!







FORESTAL/REFORESTAR


Muero con esa palabra.
Tiene mucho que ver con la naturaleza, y en el caso de "forestal", comienza con F.
Y reforestar...
¡Simplemente MARAVILLOSA!




Y al igual que esas palabras, bellas y placenteras para mis oídos, existen tantas más, que evocan todo mi ser, y me llevan a la cima o a la sima, en todo momento.

No hay comentarios.: